El gobernador admitió que el paro «le duele porque la educación es una de nuestras prioridades» y consideró que la propuesta formulada por la provincia «es buena, y la remuneración de los maestros santafesinos, está entre las mejores del país».
El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti habló en una entrevista grabada ayer viernes en el canal de la Provincia ubicado en la ciudad de Recreo, sobre el conflicto que la administración provincial mantiene con los docentes públicos en el marco de la negociación paritaria. Luego de que este sábado se hiciera efectivo el descuento de los días de paro el mandatario defendió la propuesta salarial y explicó los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión.
En un audio difundido a la prensa, el gobernador de Santa Fe explicó que, pese a cumplir con lo acordado en marzo, los gremios comenzaron a hacer paros antes. “Esto estuvo fuera de lo que habíamos acordado, sin que nosotros desconociéramos la necesidad de actualizar”, lamentó.
Por último se mostró confiado y deseoso de poder “tener un acuerdo con los docentes porque nos va a permitir avanzar también en las enormes coincidencias que tenemos en la otra parte de la paritaria, que es la pedagógica”.