La ciudad de Santa Fe vivió anoche una violenta secuencia que comenzó en Varadero Sarsotti y se extendió por distintos puntos de la capital provincial, dejando como saldo patrulleros dañados, dos policías heridos y un hombre detenido.
Todo se inició alrededor de las 22:50, cuando una mujer de 28 años denunció que su ex pareja la hostigaba, a pesar de tener vigente una prohibición de acercamiento. La víctima aportó a la policía los datos del vehículo en el que circulaba el sospechoso: una camioneta Ford Ecosport.
Con esa información, varias unidades comenzaron la búsqueda hasta dar con el rodado en la avenida J.J. Paso, cerca de la cancha de Colón. Allí comenzó una persecución en la que participaron tres móviles del Comando Radioeléctrico.
La tensión escaló cuando, en la intersección de avenida Alem y San Luis, uno de los patrulleros chocó contra un poste del cantero central y volcó, lo que obligó a otro móvil a detenerse para asistir a los dos oficiales heridos, quienes sufrieron lesiones leves.
El tercer patrullero continuó con la persecución, que se extendió a toda velocidad hacia el oeste de la ciudad. En la zona de Vélez Sarsfield y Pedro Díaz Colodrero, la camioneta fugitiva colisionó contra varios autos estacionados y terminó incrustada en un sector de la calzada con cemento fresco, recientemente intervenido por la Municipalidad.
El conductor, identificado como W.G., de 40 años, intentó escapar a pie, pero fue reducido y detenido a pocos metros del lugar.