Rechazan la medida que frena la exportación de pescado de río. Advierten que el corte parcial en la Ruta 168 comenzará este lunes por la mañana. Piden que funcionarios provinciales se acerquen al lugar para dialogar.
Un grupo de pescadores independientes mantiene una protesta en la cabecera del Puente Oroño, sobre la Ruta Nacional 168, en el acceso a la ciudad de Santa Fe. Reclaman contra la resolución del Gobierno provincial que suspende por un año el acopio de pescado de río destinado a la exportación.
Desde temprano, los manifestantes acampan a la vera de la ruta y anunciaron que cortarán media calzada en la mano que ingresa a la capital provincial a partir de las 8.30. La medida genera demoras en el tránsito y presencia preventiva de la Policía y Gendarmería.
Los trabajadores sostienen que no fueron informados sobre la decisión oficial y exigen que la medida sea revisada. “Queremos que esto se revoque. En otras provincias se seguirá exportando, mientras acá nos dejan sin trabajo”, expresó uno de los pescadores.
El Ministerio de Desarrollo Productivo convocó a una reunión, aunque los manifestantes piden que los funcionarios se acerquen al lugar del reclamo. Además, adelantaron que podrían replicar las protestas en distintos puntos de la provincia en los próximos días.
Foto: LT 9




