Piascik: “Aún falta solucionar varios problemas para habilitar el servicio”

El Presidente de la Cooperativa de Agua y Gas de Recreo dialogó con RADIO 104.5 sobre la obra de agua potable en el sur de la ciudad. Se está trabajando todos los días para acelerar la habilitación del servicio.

A fin del año pasado la Cooperativa de Agua y Gas de Recreo aceptó la concesión para brindar el suministro de agua potable en Recreo Sur. Desde ese momento tomó posesión de la planta y comenzó a evaluar su estado.


Actualmente se está terminando de poner a punto la planta y tambien la amplia red. Hay problemas que existen y se van conociendo día a día y es lo que atrasa el inicio del servicio.

“Desde que hemos tomado posesión del lugar estamos evaluado junto a los trabajadores el estado de la planta. Nos encontramos con perdidas, bombas que no funcionan. Este panorama se lo comentamos a la empresa que hizo la obra y de a poco lo están solucionando, pero lleva su tiempo”, expresó el Presidente.

Además también se está evaluando y recorriendo la extensa red que comienza en el pasaje Cordani (al lado del ex Liceo Militar) y termina en barrio Alessi, limite con Cabaña Leiva Santa Fe.

“Cuando se llena de agua la red aparecen algunos problemas de perdidas, cada uno de ellos tenemos que ir reparando, también lleva su tiempo. Hay lugares donde notamos que la presión no es buena y estamos en busca de la solución”.

Piascik prefirió no dar una fecha estimada para la inauguración de la obra, pero cree que a este paso no va a faltar mucho.

Servicio en el centro y norte

Este año la Cooperativa piensa terminar con la conexión de un filtro que va a reducir el hierro y manganeso, minerales que terminan dándole el color oscuro al agua. Es el grave problema del servicio actualmente.

“El filtro será conectado al final del tratamiento del agua e irá a la red. El agua va a ser muy parecida a la que hoy estamos ofreciendo en nuestra planta para quienes quieran ir a buscarla.

Actualización del servicio

En los primeros meses del año la cooperativa piensa enviar al Concejo local el pedido de actualización de la tarifa del agua. Será la primera vez que se tratará con la modalidad de audiencia pública.

Hasta el momento no transcendió cual será el porcentaje que pedirá la cooperativa.


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.