En diálogo con RADIO 104.5, el concejal por el PJ, Franco Passarelli, comentó acerca de la solicitud de información respecto al proyecto de electrificación en el Campo San José.
El proyecto fue presentado en octubre del 2018, a la Secretaría de Estado de la Energía, donde el municipio solicitó financiamiento para los recursos y mano de obra. En enero 2019 el proyecto ingresó al Honorable Concejo Municipal de Recreo para ser aprobado el monto de $4.700.000 de pesos, otorgados para esa iniciativa.
“Nosotros habitualmente, autorizamos proyectos de compra directa, por eso esta recepción de fondos, nos pareció raro”, manifestó el concejal Passarelli.
“En ese momento, consideramos que lo ideal hubiese sido crear un marco de un proyecto integral, que contemple las cuestiones hídricas, calles o viviendas para que el proyecto de electrificación no quede disociado”, sostuvo el edil.
En un primer momento, el proyecto fue desaprobado, con la definición del presidente del HCM, Eduardo Dovis, quien utilizó su condición de voto doble, y su moción fue negativa.
Luego se realizó una segunda reunión con miembros de la comunidad Mocoví, donde se pudo reformular algunas cuestiones y se volvió a tratar dicho proyecto, para que finalmente pudiera ser aprobado.
Passarelli sostuvo: “Una vez aprobado, se dictó la ordenanza, se recibió el capital, pero nunca se llevó a licitación. Se retribuyó en dos plazos fijos, y los intereses quedaron retenidos en la municipalidad de Recreo.”
Por último, el concejal recreíno, planteó dudas entorno al capital que se otorgó: “Quisiera saber, de la manera correspondiente y además de forma escrita, ¿cuáles son los motivos por los cuales el proyecto nunca se ejecutó?. Y ya que el dinero fue devuelto, ¿por qué tuvimos que autorizar el ingreso, y no el egreso del capital?”, finalizó Passarelli.