Piden que se evalúe la presencialidad universitaria

Tanto la Ministra de Educación Adriana Cantero como el Gobernador Omar Perotti confirmaron que las clases presenciales retornarán desde marzo aún con la posibilidad de que el personal docente no haya recibido la vacuna contra el coronavirus. Sin embargo, de la actividad universitaria aún no hay novedades. Por eso, desde el Movimiento Universitario de la UNL solicitan respuestas a las autoridades pertinentes.


“Hoy nos estamos acercando al Ministerio de Trabajo para poder estar presentando unos pedidos de audiencia para poder estar charlando de cómo vamos a estar articulando la vuelta a la presencialidad tanto en lo que sería la educación superior como la universitaria. Nos preocupan las actividades prácticas, que traban carreras. En otro momento fue necesario suspenderlas, hoy en día están las condiciones para que se puedan estar realizando”, señaló Ignacio Meolans, Presidente de la Federación Universitaria de la UNL.

María Ludmila Arredondo, de la misma agrupación, destacó la importancia de la presencialidad. “El año pasado se vinieron articulando distintas mesas de diálogo, reuniones, priorizando lo necesario para que puedan continuar las clases. La virtualidad no es suficiente: quedaron actividades prácticas pendientes. Es necesario discutirlo. Tomamos este pedido para instar a las autoridades a que se pueda avanzar para posibilitar para que la universidad pueda volver a actividades presenciales”.


“Lo que nosotros queremos es instalar el tema de que es necesario discutir la presencialidad. Para todo, es necesario ciertas condiciones: equipar a la universidad con insumos y, para eso, es un presupuesto”, cerró Arredondo.

Compartir: