La Comuna de Arroyo Aguiar sorteará lotes sociales entre vecinos interesados de la localidad. Será en el paraje Constituyentes. El problema comenzó cuando vecinos del paraje reclamaron que haya un mayor porcentaje de esos lotes para los que viven en el lugar.
Esta tarde la Comuna de Arroyo Aguiar sorteará terrenos que tras gestiones con provincia están a nombre del gobierno local. La ordenanza comunal busca facilitar la obtención de terrenos a familias de la localidad.
La localidad de Arroyo Aguiar tiene un paraje llamado Constituyentes, es el lugar donde están emplazados estos terrenos.
Quienes viven en el lugar reclaman que de los 9 terrenos a sortear, 6 sean entre los vecinos de Constituyentes.
Mario Tieller, vecino de Constituyentes dialogó con RADIO 104.5 dijo que “nuestro reclamo es pacífico, haremos un corte de ruta de manera parcial, o sea vamos a dejar pasar los automóviles; pero, si no escuchan nuestra petición endureceremos la medida e interrumpiremos el tránsito sobre la ruta 2 de forma total. Hoy estuve dialogando con el presidente de Arroyo Aguiar, Ariel Bonadeo en busca de una solución por los terrenos que se van a sortear pero no llegamos a un acuerdo. Son 9 terrenos y 18 familias de Constituyentes contra 52 familias de Aguiar, más allá de esto, lo que pretendemos es equidad. O sea, que se priorice a los más necesitados, proponemos que se lleve adelante un relevamiento de los que verdaderamente están con más urgencia de ingresar al sorteo”, resaltó el vecino.
Tieller, cuestionó a todos aquellos que opinan y no atraviesan una situación similar a la de ellos y consideró que cualquiera que está en su situación cortaría la ruta.
Finalmente, el vecino de Constituyentes quiso dejar en claro que no es un capricho de un grupo de personas, sino una necesidad extrema de conseguir un hogar.
Por otro lado Bonadeo, presidente comuanal de Arroyo Aguiar manifestó:
«El sorteo de los lotes surge de un proceso que la gestión armó. Logramos acceder a tierras que pasaron a titulo de la comuna y decidimos no llegar a remates y socializarlas. La ordenanza se dio a conocer hace 15 días donde cada una de las personas interesabas se inscribían para el sorteo. Los interesados deben cumplir con domicilio en el distrito, tener residencia efectiva en Arroyo Aguiar y no tener ningún otro tipo de propiedad y deben estar inscritos RUIF (registro único de inscripción de la provincia). Los ganadores pagarán los terrenos en 20 cuotas sin intereses«.
Los vecinos amenazaron con ir a la ruta si esta situación no cambia. Desde la gestión comunal expresaron que la localidad es una sola y están abiertos al dialogo.