Poletti inauguró el período de Sesiones Ordinarias en el Concejo de Santa Fe

Este miércoles por la mañana, el intendente de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, dejó inaugurado el período Nº145 de sesiones ordinarias en el Concejo Municipal.

La presidenta del Deliberativo santafesino,  Adriana “Chuchi” Molina, junto a los vicepresidentes Jorgelina Mudallel y Lucas Simoniello, fueron los encargados de recibir al mandatario en la sala Zapata Gollán y acompañarlo hasta el estrado, donde lo aguardaban el resto de los concejales, autoridades municipales, provinciales, legislativas y público en general.

Nos enfrentamos a una situación económica difícil”, dijo Poletti al comenzar su discurso. “Esto es particularmente relevante ya que somos un municipio con recursos propios muy acotados, lo que determina una alta dependencia de financiamiento nacional o provincial para las obras muy necesarias e importantes. Pero aún con dificultades nos hemos puesto en marcha”.

Seguidamenteexpresó que “nos encontramos con edificios públicos deteriorados, problemas de mantenimiento en los desagües pluviales y en las estaciones de bombeo, todas las plazas y parques públicos en estado de abandono, gran cantidad de basurales a cielo abierto, pastos descuidados en toda la ciudad, iluminación de las cales con graves problemas y pavimentos con gran deterioro. En resumen, encontramos una ciudad sucia, desordenada, abandonada, desprolija, oscura”.

Poletti destacó el trabajo conjunto que realizaron durante 90 días junto a la policía de la provincia y al Ministerio Público de la Acusación custodiando terrenos públicos bajo amenaza de ocupación. “Impedimos 38 usurpaciones”, dijo y agregó: “No vamos a permitir que unos pocos vulneren los derechos de todos los vecinos”.

Por otra parte, el intendente destacó el camino de austeridad que está implementando:  “Dimos de baja casi 400 líneas telefónicas de celulares que pagaba la municipalidad; los viajes de funcionarios se realizan en sus autos particulares o en colectivos y en el caso de necesitar alojamiento, se utiliza la Casa de Santa Fe, sin costo alguno“.