Por efecto de las PASO, el dólar se disparó y se vende por encima de los $60 en Santa Fe

Las casas de cambio locales no realizan transacciones cambiarias. Por efecto de las PASO, el dólar se disparó y se vende por encima de los $60.

El shock político por la contundente derrota del oficialismo a manos de la fórmula que encabezan Alberto Fernández y Cristina Kirchner se traslada a los precios de los distintos segmentos del mercado de cambios y financieros.

En la ciudad de Santa Fe no se venden dólares en las casas de cambio. En los sitios web de las principales casas de cambio, se encuentran en mantenimiento o están fuera de línea en otros casos.

Tras una apertura con una suba que llegaba al 20%, el dólar no parece encontrar techo como consecuencia de la durísima derrota que el Gobierno sufrió en las PASO de ayer a nivel nacional.

Mientras el Banco Nación actualizó su cotización minutos antes de las 10hs. con precios de $48,50 para la compra y $51,50 para la venta, es decir más de 5 pesos con relación a los $46,20 que había cerrado el viernes, hacia las 11hs. actualizó esos valores y ahora vende a $61, lo que representa una escalada del 32%, por lo que el peso se devaluaba un 24%.

Antes de la apertura de los mercados se veía cuál iba a ser la tendencia, ya que más de una hora antes del inicio de la jornada financiera, en bancos privados el dólar cotizaba por encima de los $50 para la venta en operaciones por homebanking, en una clara muestra de la reacción de los mercados ante la contundente derrota del Gobierno en las PASO de ayer.

En el premarket de Wall Street, las acciones de empresas argentinas registraban una caída del 25%, como el Banco Francés, mientras algunos títulos llegaban a desplomarse hasta un 35 por ciento.

Mientras que los bonos iniciaron la jornada con un fuerte retroceso del 18% y el riesgo país trepaba a 904 puntos, contra los 860 que había cerrado el viernes último.

Fuente: www.lt9.com.ar

DEJÁ TU OPINIÓN SOBRE LA NOTICIA

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.