Por el caso positivo del supermercado aislaron a siete personas en Santa Fe

Son los contactos estrechos del enfermo de covid 19. Además, se practicaron estudios a sus familiares. Se llevará a cabo el plan DetectAr en el edificio de la capital provincial donde vive el infectado por el virus.


Un hombre que trabaja en el supermercado Kilbel de barrio Guadalupe dio positivo para coronavirus el sábado por la mañana. A partir de este contagio se activaron los protocolos en el marco de la emergencia sanitaria donde en principio se decidieron aislar a siete personas que tuvieron contacto directo con el infectado.

El ministerio de Salud decidió hisopar solo a la familia del caso positivo y se realizará un Plan DetectAr en el edificio en el que vive esta persona.


Las autoridades sanitarias, manejan dos hipótesis del contagio; una es porque la persona contagiada vive en el mismo edificio del caso positivo anterior en la ciudad de Santa Fe. Y la otra posibilidad del contagio es en el lugar del trabajo.

El hombre se desempeña en el depósito de un supermercado de barrio Guadalupe. Justamente, este comercio fue desinfectado el mismo sábado por el área de Salud.


Según el ministerio de Salud, en ese lugar la persona sólo tuvo contacto con sus compañeros del depósito y no realizó tareas de reposición de mercadería en las góndolas. Mas allá de esto, se realizará un seguimiento a todos los posibles contactos del caso confirmado para concretar un bloqueo sanitario.

Fuente: www.fmpowermax.com.ar

Compartir: