Las jornadas con temperaturas extremas por las que atraviesa nuestra región y el país han obligado al gobierno a racionar el gas. Por ese motivo se informó a estacioneros que no pueden vender GNC por 24 horas.
En principio, este jueves 3 de julio a las 18.30 horas se reestablecería el expendio del Gas Natural Comprimido.
La medida, es como consecuencia del importante consumo residencial que alcanzó un récord histórico de 100 millones de metros cúbicos diarios.
Ante esta demanda, Enargas activó el Comité de Emergencia por primera vez en el año ante una crisis de abastecimiento que afecta a varias provincias del centro y la región de Cuyo.
Los estacioneros recibieron una comunicación interna informándoles que deben interrumpir el despacho. Esta situación rige también en la ciudad de Recreo.
En estos momentos las regiones más afectadas son las del norte argentino, el centro y el litoral, lugares donde no está desarrollada del todo la red de gasoductos para abastecer la demanda. La obra que ayudaría a mejorar la situación sería completar la reversión del Gasoducto Norte, algo en lo que todavía no se avanzó.