Fue en horas de esta mañana. Sorpresivamente la policía Federal llegó a las comunas y Municipalidad Santafesinas con el fin de recavar documental.
Agentes federales allanaron esta mañana las comunas de Llambi Campbell, Arroyo Leyes, Santa Rosa de Calchines y la municipalidad de Galvez en el marco de una causa denominada “causa de los cuadernos” que se tramita en la Justicia federal de Cómodoro Py, en la ciudad de Buenos Aires.
El procedimiento fue solicitado por el juez federal Claudio Bonadio quien ordenó documental que la comuna de Llambi Campbell presentó en tiempo y forma ante la administración Federal de Ingresos Públicos (Afip).
Simultáneamente otro procedimiento fue en la comuna de Santa Rosa de Calchines donde los agentes buscaban una factura del año 2013 donde quedó consignada la compra para una obra en construcción.
En la otra comuna, Arroyo Leyes, los agentes buscaron un contrato por “asesoría y gestión” del año 2015 y que tuvo lugar en Buenos Aires.
Por último en las municipalidades de Galvez, Venado Tuerto y Sunchales se llevaron documentación, entre ellas facturas.
Según los informes preliminares, los allanamientos lograron el objetivo buscado y hallaron gran cantidad de facturas en los municipios.