Por primera vez, una menor será querellante en una causa penal en Santa Fe

La menor tiene 14 años y está domiciliada en Recreo. Fue admitida como parte en el proceso que se sigue contra su padre, detenido por abuso sexual.

El caso denunciado derivó en prisión preventiva de marzo de 2021 al padre de la víctima. En las últimas horas se conoció que la adolescente de 14 años quedó constituida como parte querellante en una causa por abuso sexual.


En marzo de 2021 la niña denunció a su padre por una situación de abuso sexual, cometida una noche en que estaba en compañía del hombre, ya que no residía con ella. La joven contó con la asistencia de las profesionales de la salud mental del hospital de niños Orlando Alassia, quienes la asistían desde hacía algunos meses a raíz de una desgracia familiar.

El caso es investigado por la fiscal de la Unidad de Violencia de Género, Familiar y Sexual, Celeste Minniti, quien admitió que la denunciante puede ser parte en el proceso con la representación legal de Walker y Taboada.

En tanto, el abogado defensor del imputado, José Mohamad, tampoco se opuso a la constitución como querellante. Al no existir oposición al respecto, el juez Sergio Carraro dictó la resolución para admitir como parte en el proceso a la denunciante.


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.