Por primera vez una mujer asumió como Jefa de Sección de “Los Pumas”

En la mañana del viernes, se vivió un momento emocionante en la Policía de Santa Fe, específicamente en la reconocida y apreciada Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas”. Por primera vez en 62 años, una mujer asumió el cargo de Jefa de una de las Secciones operativas de dicha institución.

La Inspectora Carolina Murillo fue oficialmente nombrada como Jefa de la Sección N° 24 de Gato Colorado, en un acto presidido por el Comisario Supervisor Darío Bled, Subdirector de la Zona Centro-Norte, en cumplimiento de las disposiciones del Director General de la dependencia, el Director de Policía Adrián Roland. Este acontecimiento marca un hito en la historia de la institución y representa un avance significativo en la igualdad de género dentro de la fuerza policial.

Carolina Murillo, junto con un reducido grupo de mujeres, formó parte de la primera y única promoción de ingreso a la institución, realizando el curso de formación íntegramente en las instalaciones de Santa Felicia, en una zona rural. A partir de ese momento, desde el año 2007, trabajó junto a compañeras más jóvenes y con una larga trayectoria de servicio, comenzando así a formar parte de la historia de la institución. Su valioso aporte y su perseverancia abrieron camino para que más mujeres puedan sumarse a las filas y desempeñarse en roles operativos dentro de la Policía de Santa Fe.

Su primer destino fue la Sección N°12 de Villa Minetti, para luego desempeñarse más de diez años en la Sección N° 27 de Tostado, y sin de dejar de instruirse, capacitarse y permanentemente preparándose día a día para poder conducir llena de vocación y servicio, sumando experiencias en esta hermosa profesión: la de ser policía. 

La Policía de Santa Fe toda, felicita a la Inspector Carolina Murillo quien, en su persona, deja de manifiesto que la mujer ha ganado sus derechos en la institución y la única diferencia dentro de esta fuerza es la responsabilidad que tiene cada integrante por el cargo que ocupa.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.