En un fenómeno poco común, las autoridades han cerrado el circuito de la Garganta del Diablo en las Cataratas del Iguazú debido al impresionante aumento en el caudal de agua.
Según informaron las autoridades, actualmente están cayendo más de 10 millones de litros de agua por segundo, una cifra inusual para esta época del año, ya que normalmente es alrededor de 1 millón y medio de litros por segundo. Se prevé que hacia el final de la semana, esta cifra podría acercarse a los 12 millones de litros por segundo. Este aumento en el caudal se atribuye a las intensas lluvias que se han registrado en la provincia de Misiones y en el sur de Brasil en los últimos días.
Por razones de seguridad, se ha tomado la decisión de cerrar temporalmente el acceso al circuito de la Garganta del Diablo, ya que el exceso de agua podría representar un riesgo para los visitantes y dañar las estructuras.
A pesar de esta noticia, la administración del Parque Nacional informa que durante este fin de semana largo, los otros senderos que conducen a diversas cataratas seguirán abiertos y accesibles.
Además, es importante destacar que tanto las Cataratas del Iguazú como la ciudad de Posadas experimentan una alta demanda, con reservas que rondan el 85 por ciento. Este dato es especialmente relevante, ya que se dio a conocer días antes del inicio del fin de semana largo, y se espera que la cifra aumente. Las expectativas son alentadoras, con más de 25,000 plazas reservadas para visitar las Cataratas.