Postergan la audiencia imputativa de los 23 policías detenidos

En el marco de una investigación de la Fiscalía de Delitos Complejos, que persigue una posible red ilegal de venta y alquiler de armas, se llevaron a cabo 10 allanamientos durante la jornada de este lunes en Santa Fe, Recreo y Rincón. En principio había trascendido que eran 24 los policías detenidos, pero finalmente desde el Ministerio Público de la Acusación confirmaron que son 23. Además, hay otras tres personas que fueron identificadas (y transitarán el proceso en libertad) y dos más que fueron aprehendidas pero recuperaron la libertad.


Los sospechosos debían ser imputados este miércoles, pero los fiscales solicitarán duplicar los plazos procesales en esta instancia, debido a que aún quedan muchas actuaciones pendientes. De este modo, la audiencia de atribución delictiva se realizaría el viernes por la tarde.

La investigación


Los allanamientos se llevaron a cabo con personal de Gendarmería, Asuntos Internos y del Organismo de Investigaciones. Entre los lugares allanados se destaca la base del Comando Radioeléctrico en zona norte de la ciudad capital.

El subsecretario de Control de las Fuerzas de Seguridad, Ricardo Giusepponi confirmó que algunos uniformados continuarán en estado de libertad bajo proceso. Entre los aprehendidos hay algunos jefes de dependencias.


Los allanamientos fueron instruidos a partir de la acumulación de varias causas: abuso de armas, falsedad ideológica, torturas, apremios ilegales y robos calificados. En algunos casos son causas conexas.

Además de efectivos del Comando Radioeléctrico detuvieron a policías de Orden público y de Trámites y Libertades.

Si bien no hay precisiones acerca de las cantidades, se secuestraron gran cantidad de armas de fuego (pistolas 9 milímetros, tumberas, revólveres y escopetas), réplicas de armas de fuego, gran cantidad de municiones de todos los tamaños y calibres y al menos 50 teléfonos celulares.

Compartir: