Precandidatos de Monte Vera se reunirán por la inseguridad

Los cinco precandidatos a presidente comunal de Monte Vera asistirían a un encuentro donde unificarán su pedido por seguridad. Esta idea surge luego del encuentro de vecinos frente a la comisaría a comienzos de la semana.


El martes pasado vecinos de la localidad de Monte Vera se autoconvocaron frente a la Comisaria N°20 para pedir mayor seguridad luego de los robos que no cesan en el distrito. La falta de patrulleros y personal es clave para garantizar seguridad en el pueblo pronto a ser ciudad.

Durante el reclamo de los vecinos el Presidente comunal Alberto Pallero se cruzó verbalmente con uno de los precandidatos, Federico Miranda. Esto generó un rechazo en los vecinos que pidieron una unión entre los políticos con el fin de pedir seguridad. El encuentro terminó con una charla entre Pallero, Miranda y González quienes llegaron a un entendimiento.


Mañana lunes a las 18.30 horas se convocarán los cinco precandidatos: Pallero, Miranda, Gonzalez, Reche y Sonzogni.

El fin del encuentro es mostrar madurez política y pedir todos por la seguridad en el pueblo que es noticia por los reiterados robos ocurridos y que han crecido en las últimas semanas. No se descarta que todos se convoquen en el Ministerio de Seguridad de la Provincia en los próximos días.


Carta de oyentes

Esta carta fue enviada por un vecino de Monte Vera que reflexionó tras lo ocurrido días atrás.

Siguiendo las noticias que se vienen desarrollando en materia de INSEGURIDAD y CAMPAÑA ELECTORAL en Monte Vera, se observa una gran participación de los Vecinos del distrito interesados en poder llegar a resolver la problemática que viene golpeando al distrito, la cual lleva a perder la tranquilidad que se tiene, sufriendo robos de todo tipo y en cualquier horario.

Entre los vecinos que participan, encontramos en época de campaña electoral a distintos vecinos que se postulan a cumplir una función en la próxima Comisión Comunal, de cara a  las Elecciones PASO del 12 de septiembre próximo, y es aquí donde me quiero detener y reflexionar sobre la importancia que tiene la decisión que toman aquellos vecinos que deciden formar una lista y postularse a Presidente Comunal, intentando estar al frente de la conducción política de la Comuna de Monte Vera, en coordinación con la Administración de la misma. 

No es ni más ni menos que vecinos que representan a los vecinos, y en ese sentido es que deberíamos poder comenzar a dejar de lado las diferencias ideológicas y/o partidarias, y establecer un punto en común entre todos aquellos que decidimos poner la mirada sobre las distintas problemáticas que atravesamos en nuestro distrito. Para poder establecer ese punto en común es sumamente necesario que nuestras acciones no partan de especular un voto, que no ocupemos espacios para salir en una foto, es fundamental que podamos sentarnos en un espacio público, en un club o en una escuela, los vecinos autoconvocados junto a todos los vecinos que se postulan para estas  Elecciones PASO, y que claramente manifestemos la problemática en materia de INSEGURIDAD, que en muchas oportunidades en nuestro distrito esta problemática está relacionada a problemas interpersonales, conflictos entre familias, consumo problemático de sustancias y es ahí donde vecinos y candidatos necesitamos ser escuchados por las Autoridades responsables de la Comisaría N°20 y funcionarios del Ministerio Público de la Acusación y así poder comprender entre todos la problemática y los pasos a seguir frente a la misma.

Estamos a tiempo de poder organizar un encuentro antes de las elecciones, estamos a tiempo de intentar comenzar a reconocer todo aquello que venimos haciendo mal, corregirlo y comenzar a crecer, desde una mirada más amplia, y sin duda este camino nos va a llevar a seguir encontrándonos, para de la misma manera, poder establecer pautas claras de convivencia y poner la mirada no sólo en la INSEGURIDAD, sino también en la Salud, la Educación, la Obras para nuestro Distrito, planificarlas juntos, haciendo valer y defendiendo nuestras energías, tiempo y recursos, poniéndolos sólo para el bien común y de manera honesta, dando siempre sólo lo mejor que tengamos para dar.

Juan Pablo Borssotto.

Compartir: