Además se siguen de cerca, 8 casos sospechosos de Coronavirus. Para extinguir el virus, ademas de los trabajadores sanitarios, opera en la ciudad una brigada de fumigación especial de Nación.
La información sobre los casos de dengue fue precisada por la Dra. Sandra Capello, infectóloga del hospital “Jaime Ferré”. En su conferencia de prensa, trato de llevar tranquilidad a la población al afirmar que “no hay ninguno que hasta el momento se haya complicado”.
Por el momento la preocupante situación es seguida de cerca por el gobierno municipal mientras se extreman las medidas para prevenir el contagio, aplicando los protocolos de acción. Además, de las fumigaciones constantes y las acciones preventivas que llevan adelante funcionarios del área de Salud, Zoonosis y Protección Civil.
El director de Protección Civil, Diego Álvarez, indicó que Provincia, a través de los Centros de Atención Primaria de la Salud, remite toda la información a Protección Civil, “para que nosotros activemos todos los protocolos necesarios. Cuando detectamos el domicilio de un contagiado se hacen los bloqueos, primero con la descacharrización, que es la limpieza de todos los lugares donde haya agua estancada limpia (floreros, cubiertas, baldes con agua) y después la fumigación del lugar”.
Asimismo, aseguró que la Municipalidad continúa con la fumigación de distintas áreas del ejido urbano poniendo atención en aquellas en las que se han registrado mayor número de contagios.