Preocupación por frecuencia de micros y distanciamiento entre pasajeros

Hay pocos coches debido a la pandemia y en horarios centrales hay gente que asegura viaja sin el distanciamiento. Solicitan que en horarios puntuales se refuercen con más micros. Desde intendencia dijeron que se comunicaran con la Secretaría de Transporte provincial.


La pandemia trajo, entre pocas cosas, cambios en el transporte interurbano de pasajeros. El protocolo indica que las salidas debían ser recortadas con el fin de proteger a los trabajadores del volante.

Con el correr de las semanas se fueron habilitando actividades en la Provincia y en la ciudad y el transporte permaneció con un servicio reducido. Actualmente hay más gente en la calle que necesita del colectivo para llegar al trabajo, ir al médico u otras obligaciones. Es ahí donde se ve el problema.


Usuarios aseguran que en horarios de la mañana temprano y el mediodía los coches vienen repletos de pasajeros y que pocos son los que utilizan el tapabocas.

El medio de transporte público es uno de los puntos que el gobierno nacional ve con preocupación y es donde se están viendo falencias en el control a raíz de la situación de aglomeramiento de personas que se está viviendo desde hace días.


Desde la intendencia local mantuvieron un contacto telefónico con la empresa quien expresó la situación y que depende de ordenes que forman parte del protocolo. Aseguraron a RADIO 104.5 que el problema será trasladado al área competente: la secretaria de transporte de la Provincia.

Compartir: