Preocupación por la falta de personal en la guardia del Hospital Protomédico de Recreo

El director del nosocomio advirtió que la escasez de profesionales impacta en la atención y es parte de una crisis sanitaria regional.


Esta mañana, el director del Hospital Protomédico de Recreo, doctor Darío Montenegro, expresó su preocupación por la escasez de personal médico en la guardia, una situación que —según explicó— se agravó en las últimas semanas y podría comprometer la atención ante un incremento de la demanda.

En diálogo con Radio Power Max, Montenegro detalló que el centro de salud cuenta con una baja cantidad de profesionales debido a enfermedades, renuncias y migración de médicos hacia el ámbito privado o incluso al exterior. “Estamos haciendo todo lo posible para sostener el servicio, pero el recurso humano es limitado”, indicó.


El Hospital Protomédico es referente para las ciudades de Recreo, Monte Vera, Laguna Paiva y otras localidades del departamento La Capital, por lo que la situación genera inquietud en toda la región.

Desde la dirección se solicita a la comunidad acudir a la guardia únicamente en casos de urgencia, para evitar la saturación del servicio.


Montenegro advirtió además que, en caso de que se registren brotes epidemiológicos o aumentos estacionales en la demanda, el problema podría agravarse significativamente.

“Es una realidad que excede a Recreo —señaló el director—. La falta de médicos en las guardias es un fenómeno que afecta a muchos hospitales del centro norte provincial. Necesitamos políticas que incentiven la permanencia de los profesionales en el sistema público”.

Compartir: