Los hechos ilícitos no tienen relación entre sí. Tres de ellos son investigados como autores de abusos en la ciudad de Santa Fe y el cuarto en la localidad de Nelson. Las medidas cautelares fueron dictadas entre el viernes y ayer. La fiscal que investiga los casos es Alejandra Del Río Ayala.
Cuatro hombres quedaron en prisión preventiva en el marco de investigaciones por delitos contra la integridad sexual –sin relación entre sí– cometidos en la ciudad de Santa Fe y en la localidad de Nelson.
Las medidas cautelares fueron dispuestas por los jueces Nicolás Falkenberg, Sandra Valenti y Rosana Carrara en audiencias llevadas a cabo en los tribunales de la capital provincial entre el viernes y ayer.
Las cuatro investigaciones tramitan en la Unidad Fiscal de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) del MPA y, en esta oportunidad, la fiscal a cargo es Alejandra Del Río Ayala.
Vínculos
“Los cuatro casos son de abusos intrafamiliares”, remarcó Del Río Ayala. “En dos de ellos, las víctimas son las propias hijas de los imputados; en otro es la nieta del hombre investigado; y en el cuarto, la víctima es la hija de la pareja del hombre que quedó en prisión preventiva”, enumeró.
La fiscal del MPA precisó que “los imputados a los que se investiga por delitos contra sus propias hijas son un hombre de 54 años de iniciales DARB y otro de 33 cuyas iniciales son GEP”. También informó que “en el primero de ellos, la víctima es menor de edad y se atribuyó la autoría de abuso sexual con acceso carnal calificado (por el vínculo y por la convivencia) y promoción a la corrupción de menores agravada (por el vínculo y la convivencia)”.
“En el otro caso, la víctima es una mujer mayor de edad, pero que tiene un retraso madurativo. La imputación atribuida es abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo”, aclaró
En relación a la investigación por hechos ocurridos en la localidad de Nelson, la fiscal Del Río Ayala informó que “se trata de un hombre de 58 años de iniciales JRE a quien se investiga por ilícitos en perjuicio de su nieta – menor de edad – y se le atribuyó la autoría de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante calificado (por el vínculo y por la guarda) y promoción a la corrupción de menores agravada (por el vínculo y por la guarda)”.
Por último, la fiscal indicó que “el hombre investigado por delitos sexuales contra la hija de la mujer que era su pareja, tiene 40 años, sus iniciales son POP y los ilícitos fueron cometidos entre 2012 y 2013 en el marco de la convivencia que mantuvo con la menor”. En tal sentido, Del Río Ayala concluyó que “se le atribuyó la autoría de abuso sexual con acceso carnal calificado (por la guarda y la convivencia), promoción a la corrupción de menores agravada (por la guarda, la convivencia y engaño) y amenazas”.




