El imputado tiene 46 años. Se le atribuyó el hurto de una moto a su expareja. También, por haberla agredido y amenazado.
Quedó en prisión preventiva un hombre de 46 años al que se investiga por la venta de droga en San Javier. Así fue solicitado por el fiscal Guillermo Persello y ordenado por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Patrizi, en una audiencia que se desarrolló ayer en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
El imputado, cuyas iniciales son GRC, también es investigado por haber tenido en su casa una pistola calibre 9 milímetros que está registrada a nombre de un policía de la provincia, quien el pasado 10 de julio denunció que se la robaron.
El fiscal Persello detalló que “la investigación se inició a partir de una denuncia que radicó la expareja del imputado por violencia de género y por el hurto de una moto”. En tal sentido, agregó que “se hicieron las primeras diligencias, recabamos evidencias y solicitamos la realización de un allanamiento en la casa del hombre investigado”.
“La diligencia fue llevada a cabo el domingo 4 de agosto”, puntualizó el fiscal. “Cuando llegó al lugar, el personal policial encontró 132 gramos de cocaína en piedra compacta; 3,56 gramos de marihuana distribuida en tres bolsas y dos envoltorios termo sellados también con marihuana, uno de 0,78 gramos y el otro 0,64 gramos”, enumeró Persello.
También hizo hincapié en que “se secuestraron dos balanzas de precisión; un envoltorio con sustancias de estiramiento; una cuchara de acero inoxidable con vestigios de clorihdrato de cocaína; recortes de nylon blanco; comprimidos de clonazepan; dinero en efectivo y otros elementos utilizados para la venta de drogas”.
“La cantidad de droga secuestrada, el modo en que estaba distribuida y los demás elementos que fueron encontrados, dan cuenta de que el imputado tenía los estupefacientes con fines de comercialización”, argumentó el fiscal.
Por otra parte, Persello remarcó que “el personal que llevó a cabo el allanamiento también secuestró una pistola 9 milímetros y cartuchos del mismo calibre”, y añadió que “luego de realizar las pericias correspondientes, corroboramos que el arma es de un policía de la provincia, quien denunció que se la robaron el pasado 10 de julio”.
En relación a lo ocurrido con la expareja del imputado, el fiscal precisó en la audiencia que “fueron dos hechos ilícitos”.
El primero fue cometido el jueves 25 de julio en Colonia Francesa (departamento San Javier) “La mujer estaba en la casa de uno de los hijos que tiene con el imputado”, relató el fiscal Persello y subrayó que “el hombre investigado llegó a la vivienda, la amenazó, la agredió físicamente y le provocó lesiones en distintas partes del cuerpo”.
El otro ilícito fue cometido cometido cuatro días después. “Si bien la mujer intentó desvincular al imputado, pudimos corroborar que en horas de la madrugada del lunes 29 de julio, fue a la casa de ella en el barrio San Antonio de San Javier y le sustrajo una motocicleta”, relató el fiscal. “Cuando la mujer salió de su casa, el imputado realizó disparos con un arma de fuego”, concluyó.
El fiscal Persello le atribuyó al imputado la autoría de los delitos de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia indebida de un arma de fuego. En tanto, por los ilícitos en perjuicio de su expareja, al hombre investigado se le endilgó amenazas simples; lesiones dolosas calificadas por el vínculo; hurto y abuso de arma.