Prisión preventiva para conocido delincuente de Monte Vera que intentó abusar a una mujer y robó a varios vecinos

Así lo resolvió el juez Gustavo Urdiales, a partir de un pedido de la fiscal Rosana Peresín en una audiencia realizada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El imputado tiene 18 años y sus iniciales son YES. Los hechos ilícitos que se le atribuyen sucedieron el miércoles de la semana pasada.

Un joven de 18 años cuyas iniciales son YES quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabeza la fiscal Rosana Peresín por delitos contra la integridad sexual y contra la propiedad. Los ilícitos fueron cometidos en Monte Vera el pasado 13 de octubre.


La medida cautelar fue dispuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Gustavo Urdiales, a raíz del pedido formulado por la fiscal del MPA en una audiencia que tuvo lugar en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

De madrugada

Peresín señaló que “todos los ilícitos que investigamos sucedieron durante la madrugada del miércoles de la semana pasada”, y destacó que “el imputado llevó a cabo su accionar delictivo en perjuicio de diferentes personas”.

“Alrededor de las 4:00 de la mañana, el atacante trepó el tapial de un inmueble en el que reside una mujer, ingresó sin que ella lo notara y la abusó sexualmente”. En tal sentido, remarcó que “el joven se aprovechó de que la víctima estaba durmiendo y no tenía posibilidad de resistirse al ataque”.

“Antes de irse, el imputado se apoderó ilegítimamente de 30.000 pesos en efectivo; electrodomésticos; recipientes con alimentos y un atado de cigarrillos”, precisó la fiscal.

Por otro lado, mencionó que “media hora antes, la persona investigada perpetró otro delito en una vivienda ubicada sobre boulevard Brigadier Estanislao López”. Al respecto, contó que “cerca de las 3:30, escaló un portón, entró a la casa y sustrajo tres pares de zapatillas, una caña de pescar y una mochila”.

Calificación penal

Peresín se refirió a la calificación penal de los ilícitos. Detalló que “al imputado se le endilgó la autoría de abuso sexual simple, de robo y de hurto”, y aclaró que “los dos delitos contra la propiedad fueron calificados por escalamiento”.


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.