Así fue dispuesto a partir de un requerimiento del fiscal Alejandro Benítez, en una audiencia realizada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. En el marco del mismo legajo penal también están imputadas dos mujeres que transitan el proceso judicial con medidas no privativas de la libertad. Las cuatro personas fueron detenidos el sábado 11 de este mes en un allanamiento en el que se les secuestraron elementos con vestigios de cocaína y dinero en efectivo.
Quedaron en prisión preventiva dos hombres a los que se investiga por vender drogas al menudeo en Esperanza (departamento Las Colonias). Así lo ordenó la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Cecilia Labanca, en una audiencia realizada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
El fiscal Alejandro Benítez está a cargo de la investigación y es quien solicitó las privaciones de la libertad. En tal sentido, informó que “en el marco del mismo legajo penal, están imputadas dos mujeres a las que la magistrada les impuso normas de conducta alternativas a la prisión preventiva”.
El caso se enmarca en los Objetivos Priorizados por el MPA en su Plan de Persecución Penal.
Cocaína y efectivo
Benítez afirmó que “el sábado 11 de este mes alrededor de las 7:00 de la mañana se llevó a cabo un allanamiento en un departamento ubicado en calle San Carlos al 1.400 de Esperanza, donde fueron detenidas las cuatro personas investigadas”. Se trata de dos hombres y dos mujeres, cuyas respectivas iniciales son IAB, LNG, IAG y SVA, quienes son familiares entre sí.
“En el domicilio, el personal policial encontró diferentes elementos con vestigios de cocaína, así como objetos vinculados al fraccionamiento de esa droga para su comercialización en dosis”, planteó el fiscal. “Además, en la vivienda y en un automóvil se secuestraron 423.100 pesos en billetes de baja denominación”, detalló.
El fiscal del MPA agregó que “además de lo secuestrado en el allanamiento, expusimos ante la jueza otras evidencias que resultaron de una batería de medidas y diligencias que ya veníamos realizando y que permitieron comprobar que los imputados se dedicaban a la comercialización de cocaína al menudeo”.
Calificación penal
Los cuatro imputados son investigados como coautores del delito de comercio de estupefacientes.