Ocurrió en Rincón. El imputado declaró y dijo estar arrepentido por lo acontecido. La medida cautelar fue impuesta por la jueza Rosana Carrara.
La jueza penal de tribunales, Rosana Carrara, ordenó este jueves que Eustaquio Retamoso, imputado por el crimen de Sebastian Lillini ocurrido en Rincón, quede detenido con prisión preventiva.
El fiscal de la causa, Gonzalo Iglesias, reveló como ocurrieron los momentos previos y posteriores del ataque que terminó con Lillini muerto a puñaladas y en un pozo que se encontraba en la vivienda de calle Vicente Sarza y Gamboa de la localidad costera.
La jueza descartó el argumento de la defensa de Retamoso, quien aclaró que pudo haber existido un exceso en la legítima defensa. Por lo tanto, solicitó que su asistido atraviese la causa en libertad o a lo sumo con prisión domiciliaria.
Según la jueza, no existió una legítima defensa, ni tampoco un exceso, sino un dolo homicida, ya que la víctima tenía 19 heridas cortantes, mientras que el imputado solo registró seis.
El caso
El domingo 31 de julio en calle Vicente Zarza y el terraplén de Rincón, un hombre de 57 años mató a puñaladas y golpes a un amigo en su propiedad y luego lo enterró en el patio.
Tras el crimen, el sujeto llamó 911 para dar aviso de lo sucedido.
Al arribar los agentes policiales constató luego de remover tierra, que en el fondo del patio había un cadáver de un hombre enterrado.
A partir de allí, tomó intervención la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
www.fmpowermax.com.ar