En Santa Fe Prisión preventiva para un hombre que mató a un caballo y amenazó de muerte a la dueña

El imputado tiene 40 años y sus iniciales son JEL. Se le atribuyó haber llevado a cabo sus conductas delictivas en el barrio Barranquitas.


Dictaron la prisión preventiva para un hombre investigado por faenar un caballo, amenazar de muerte a la propietaria y portar un revólver en la ciudad de Santa Fe.

En las últimas horas, quedó preso un sujeto de 40 años, cuyas iniciales son J.E.L.


La medida cautelar fue solicitada por la fiscal Yanina Tolosa e impuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Leandro Lazzarini, en una audiencia que se realizó en la capital provincial.

Tolosa valoró que “aunque la Defensa propuso alternativas, el magistrado hizo lugar a nuestro requerimiento”. En tal sentido, indicó que “al fundamentar su decisión, el juez contempló la naturaleza violenta de los ilícitos que investigamos, la pena en expectativa y los riesgos procesales”, y agregó que “también tuvo en cuenta que el imputado tiene un antecedente condenatorio”.

Faena y arma


Tolosa sostuvo que “el domingo 6 de este mes el imputado mató a un caballo con el fin de vender o consumir su carne”. Al respecto, expuso que “llevó a cabo la faena en las inmediaciones de la intersección de calle Estrada y la autopista Santa Fe Rosario, en el barrio Barranquitas”.

“Mientras el hombre investigado estaba en el lugar junto al animal muerto, llegó una vecina que creyó que se trataba de una yegua suya que había desaparecido días antes”, afirmó la fiscal. “Cuando la mujer le recriminó su accionar, él apuntó un revólver calibre 38 hacia la cabeza de ella y la amenazó de muerte”, especificó.

Asimismo, refirió que “momentos más tarde, el imputado fue interceptado por agentes policiales que advirtieron que portaba sin autorización el arma de fuego con la que había cometido el amedrentamiento”. Según detalló, “en el marco de ese procedimiento, el investigado fue aprehendido y el revólver, secuestrado”.

Por otro lado, Tolosa aclaró que “el miércoles siguiente a los ilícitos, la yegua de la víctima de la intimidación apareció con vida en cercanías de su domicilio”.

Delitos

El imputado es investigado penalmente como autor de amenazas calificadas y portación ilegítima de arma de fuego de guerra.

En relación a la faena, la fiscal precisó que “en un principio, le atribuimos al hombre investigado el delito de daño porque la víctima del amedrentamiento creía que se trataba de la yegua que le pertenecía y estaba perdida”. En tal sentido, explicó que “como todavía nadie se adjudicó la propiedad del equino que mató el imputado, no pudo acreditarse el perjuicio generado por él, quien podría haber sido el dueño del animal”.

www.fmpowermax.com.ar

Compartir: