Promesa a la Bandera en tiempos de cuarentena

Este sábado, mediante un acto virtual, estudiantes de cuarto grado jurarán lealtad a la Bandera. RADIO 104.5 se suma a la iniciativa de la Escuela nº 17 «Mariano Vera».


Hace un tiempo atrás, no hubiéramos imaginado que una pantalla permitiría conectar virtualmente con estudiantes de cuarto grado ni mucho menos, que prometerían de este modo, Lealtad a la Bandera. Sin embargo, desde el comienzo de la pandemia por Covid-19, esto de volvió un hecho y las plataformas digitales, «nos conectan». Es así, que este sábado 20 de junio, en el marco de un acto virtual por el Día de la Bandera, alumnos de cuarto grado harán su juramento de Lealtad a nuestro emblema Nacional.

La iniciativa surge del equipo educativo de la Escuela nº 17 «Mariano Vera», donde los alumnos y alumnas de cuarto grado, llevarán a cabo su promesa de Lealtad a la Bandera, a través de las plataformas digitales de FM POWER MAX. Está previsto un «acto virtual» desde las 11hs, que se podrá seguir por medio de las multiplataformas.


RADIO 104.5 dialogó con docentes y directivos, representantes de la institución, a cargo de la organización, que manifestaron: «Todo comienza teniendo en cuenta que la Promesa de Lealtad a la Bandera es uno de los ritos escolares más importantes de toda institución escolar. Por este motivo no queríamos que los chicos de cuarto se queden sin participar de este momento. La radio nos pareció que podía ser el mejor canal de comunicación entre la escuela y los hogares, ya que la comunidad de Recreo escucha y participa activamente siempre que sucede o acontece algo en la ciudad.»

«Poder realizar ésta promesa «virtual » es sentirnos acompañados, juntos, un poquito más cerca, llegar a cada hogar, a cada niño, más allá de toda ésta situación de aislamiento social que estamos atravesando» explicaron.


Por otra parte, la propuesta anexa la invitación de la decoración de los frentes de los hogares con elementos celestes y blancos, con el fin de sumarse al festejo por el Día de la Bandera, desde los hogares de cada recreíno. «Las seños estamos muy ansiosas y agradecidas por el apoyo de las familias en enviar fotos para los vídeos o la realización de banderas para decorar el frente de la escuela. Esperamos que mañana nos acompañen y participen desde casa escuchando o viendo el trabajo y con el SÍ, PROMETO en el momento de la promesa» concluyeron.

Compartir: