Provincia dió marcha atrás con la habilitación de celebraciones religiosas

Se modificó el decreto provincial que había determinado que podían realizarse con las acciones preventivas correspondientes. Abarca todos los cultos.

El gobernador Omar Perotti firmó ayer el decreto mediante el cual se autorizaba a retomar las actividades en shoppings, casinos, museos, bibliotecas y habilitaba las celebraciones religiosas. Sin embargo, hubo marcha atrás sobre este último punto.


El decreto provincial autorizaba, en el artículo 5, “las reuniones y celebraciones religiosas en iglesias, templos y lugares de culto, correspondientes a la Iglesia Católica Apostólica Romana y entidades religiosas inscriptas en el Registro Nacional de Cultos, con concurrencia de hasta diez personas en forma simultánea, incluidas las presentes en ese momento que no participen de la celebración”.

Este artículo quedó sin efecto siendo la única modificación de la nueva norma firmada por Perotti. Según informó el Arzobispado santafesino fue el mismo gobernador quien habló con el obispo Sergio Fenoy, para comunicarle que hubo un error y que por lo tanto, “no están autorizadas las reuniones y celebraciones litúrgicas hasta nuevo aviso”.

Confirmación del Arzobispado

“Hace unos minutos el Sr. Gobernador se ha comunicado con el Sr. Arzobispo para notificarlo que en el reciente Decreto Provincial Nº 0487/20 (artículo 5) se ha deslizado un error y que por lo tanto, no están autorizadas las reuniones y celebraciones litúrgicas hasta nuevo aviso. Sólo se posee la habilitación para la apertura de los templos (Decreto Prov. N° 0449/20-art. 2).”


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.