A través de gestiones realizadas por la concejal Noelia Formento ante el ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, cinco instituciones de Recreo recibieron recursos económicos que serán destinados a obras en cada entidad.
Los clubes Nobleza, La Perla, Huracán, el Club de Leones y el Centro de Jubilados San Miguel Arcángel accedieron a un aporte de 200 mil pesos cada uno, que será destinado a diferentes obras, de acuerdo a sus necesidades. Actualmente, la edil Formento continúa asesorando a las instituciones de la ciudad y vecinales para articular el acceso a este beneficio y a otros programas que ofrecen el gobierno provincial y nacional.
Además del programa Incluir, algunos clubes pudieron acceder a distintos programas como:
*Accionar
*Aportes de capital privado
*Deporte Comunitario
*Clubes en Obra.
«Las instituciones cumplen un rol social fundamental en una ciudad. Considero sumamente importante acercar los distintos beneficios que el Estado provincial ofrece, para que las entidades puedan crecer y sostenerse. Y más aún con el desarrollo de la pandemia, donde los ingresos de muchos se vieron restringidos. Por eso, me puse a disposición de las instituciones, no sólo para la gestión de los distintos programas, sino además para colaborar con el asesoramiento legal y técnico para reunir toda la documentación requerida», señaló la concejal Noelia Formento.




