El Gobierno de la Provincia de Santa Fe ha intensificado las acciones de “Objetivo Dengue”, un plan interministerial enfocado en prevenir y abordar la problemática del dengue. Entre las estrategias clave está la implementación de una campaña de vacunación dirigida a adolescentes de 15 a 19 años, así como a personal de salud, bomberos y policías de 20 a 39 años, con el objetivo de proteger a quienes están en la primera línea de atención.
La vacunación ya ha comenzado en áreas priorizadas como los departamentos General Obligado, San Cristóbal, 9 de Julio, y en partes de Rafaela, Santa Fe y Rosario. Esta campaña incluye visitas a escuelas y centros de salud, con la colaboración del Ministerio de Educación para facilitar la vacunación de grupos de estudiantes.
El personal de salud y fuerzas de seguridad también ha comenzado a recibir la vacuna, con operativos en hospitales y centros estratégicos. En Rosario, más de 100 policías fueron vacunados en la Unidad Regional II, mientras que en Santa Fe, más de 90 agentes ya han recibido la primera dosis en el Hospital Oncológico.
Además de la vacunación, el plan incluye la producción masiva de repelente y acciones territoriales como charlas educativas, campañas de concientización y operativos de descacharrado en escuelas para reducir la presencia del mosquito transmisor del dengue, Aedes aegypti.