Así lo indicó la coordinadora de la Policía de Investigaciones de Santa Fe, Alejandra Carrizo, al supervisar el procedimiento que se llevó a cabo en el Crematorio Municipal de la capital provincial. La droga fue secuestrada por la PDI en un allanamiento por homicidio en calle Europa 8400.
El Gobierno de la Provincia y Gendarmería Nacional quemaron este miércoles más de 500 kilos de marihuana que fueron secuestrados por la Policía de Investigaciones de Santa Fe (PDI), durante allanamientos realizados en el marco de la causa que investiga el homicidio de Walter Paglia.
Luego de la incineración del material, que se realizó en el Crematorio Municipal de la ciudad de Santa Fe, la coordinadora de la Policía de Investigaciones, Alejandra Carrizo, detalló que “dentro de las actividades del plan del Ministerio de Justicia y Seguridad, y bajo las directrices del ministro Pablo Cococcioni y del gobernador, se produjo la quema de material estupefaciente, producto de unos allanamientos realizados por la PDI dentro del ejido de la ciudad de Santa Fe” y destacó que los más de 500 kilos de marihuana encontrados fueron “el mayor secuestro en lo que va del año”.
Sobre los allanamientos que arrojaron como resultado la incautación de la droga, precisó que “el 13 de junio se produce el homicidio Walter Paglia, y bajo las órdenes del fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Andrés Marchi, se realizan una gran cantidad de allanamientos. En la búsqueda del homicida, el día 19 de julio se allana un domicilio en calle Europa 8400, donde se produce el hallazgo de 714 panes de material estupefaciente, un total aproximado de 512 kilos de marihuana”.
Por último, Carrizo indicó que se trabaja conjuntamente con Gendarmería nacional en la incineración ya que, luego del allanamiento y “debido al volumen del material secuestrado, el procedimiento pasó a la Fiscalía Federal”.
También presenciaron el procedimiento, la subdirectora de la Policía de Investigaciones, Eva Cainelli; y el jefe de la Región 1 de la PDI, Claudio Silva.




