El ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, anunció la próxima firma de una modificación al protocolo para presos de alto perfil en las cárceles de la provincia. Esta medida incluirá mayores restricciones para quienes cometan delitos graves, especialmente contra personal de fuerzas de seguridad.
Cococcioni detalló que los presos considerados de alto perfil, como aquellos que atacan o asesinan a policías, personal penitenciario o de las fuerzas armadas, enfrentarán restricciones adicionales en sus derechos:
- Limitación de visitas.
- Restricción en actividades recreativas.
“El que mata a un policía va a recibir todo el rigor de la ley y del servicio penitenciario”, afirmó Cococcioni, subrayando que estas acciones buscan reforzar el compromiso con la seguridad y justicia en la provincia.
El ministro destacó el trabajo en equipo dentro de las fuerzas de seguridad, señalando que no hay divisiones entre funcionarios y agentes operativos:
“Esto es un equipo desde el Gobernador de la Provincia hasta el policía que patrulla el lugar más recóndito de nuestro territorio.”
Además, enfatizó la importancia de recuperar la tranquilidad para los vecinos de Santa Fe y reafirmó el compromiso de no olvidar ni perdonar los ataques a miembros de las fuerzas de seguridad.
Reconocimientos al personal policial
En un acto celebrado este sábado, el gobernador Maximiliano Pullaro entregó 96 distinciones a policías de la Unidad Regional II de Rosario por su desempeño destacado. También se rindió homenaje a aquellos que dieron su vida en servicio.
Pullaro elogió el trabajo de los agentes durante el último año, “Han demostrado que cuando la policía de la provincia invencible de Santa Fe quiere, la policía de la provincia invencible de Santa Fe puede.”
Además, el mandatario resaltó cómo la labor policial ha cambiado la percepción de seguridad en Rosario, una ciudad que antes era sinónimo de altos niveles de violencia y delitos.