Puente Carretero: este viernes comienza el montaje de la estructura para el inicio de su reparación

En el marco de los trabajos de reparación del Puente Carretero de la RN 11, este viernes entre las 12 y las 16 horas, Vialidad Nacional comenzará con el montaje de escaleras y andamios sostenidos de la propia estructura del viaducto.

Los trabajos reducirán el paso de motos, bicicletas y peatones en la vereda y calzada sobre el lateral norte del Bailey, en la mano a Santo Tomé. Estas acciones iniciales no producirán restricciones en la circulación alternada por el puente de emergencia. Por otro lado, los agentes de tránsito santotomesinos ordenarán el paso de peatones, motos y bicicletas para ambos sentidos.

Con estas actividades, se dará comienzo a los trabajos en el puente, mientras la empresa continuará la semana próxima con el traslado y posterior montaje del resto de los andamios y escaleras que construye en su sede. Desde estas pasarelas se conformarán las ménsulas que permitirán reparar los apoyos dañados y elevar la estructura afectada. Con similares vigas suplementarias se intervendrá de manera preventiva en los otros tres apoyos ubicados entre el Vado y el estribo este.