El secretario de trabajo de la provincia dijo que el año pasado se constató un conjunto de irregularidades. Indicó que la empresa situada en Recreo Sur fue intimada para que se adecue a las normas. Además, resaltó que la causa puede tener consecuencias penales.
El secretario de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri dijo en el programa ‘Todos Para Uno´, que “el equipo de Higiene y Seguridad concurrió al establecimiento el año pasado por un accidente laboral donde un obrero sufrió quemaduras en un accidente. Allí pudimos constatar un conjunto de irregularidades. No se entregaba la ropa adecuada, también había ausencia de protocolo por sustancias peligros”
“Inmediatamente, se realizó los procedimientos acordes a la ley y se intimó a la empresa para que se adecue a la ley; y se convocó al dueño de la empresa”, sostuvo por RADIO 104.5 Pusineri.
El funcionario provincial, resaltó que “el empleador desoyó las intimaciones y recomendaciones que hicimos desde el ministerio. Ahora, esta causa donde falleció una persona tendrá consecuencias civiles y hasta penales”
“Los controles que hacemos desde provincia tienen que ver con lo relacionado sobre la salud e higiene de los trabajadores. Con respecto a la órbita municipal local y sus protocoles desconozco, no estoy en condiciones de responder por ellos”, finalizó diciendo Pusineri.
Fuente: www.fmpowermax.com.ar