Putin elogió la campaña de vacunación en Argentina y destacó la producción local

El presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, agradeció este jueves a su par argentino, Alberto Fernández, que el país haya sido la primera nación latinoamericana en registrar la vacuna “Sputnik V” contra el coronavirus, durante una declaración conjunta que ambos mandatario brindaron tras un encuentro bilateral que mantuvieron en el Kremlin.

“Le agradecemos a la Argentina por ser el primer país en Latinoamérica en registrar la vacuna Sputnik”, le confió Putin a Fernández ante la prensa, y el jefe de Estado ruso destacó que “el primer contrato fue cumplido”, y destacó que las vacunas se producen en Argentina. Asimismo, Putin dijo que con Fernández “ya nos habíamos visto en enero del 2020, durante los acontecimientos que se celebraron para conmemorar el Holocausto” y añadió que “después mantuvimos otros contactos”.


El presidente ruso valoró, por otra parte, que esté en “discusión” la posibilidad de “registrar la Sputnik M para menores de 18 años” y felicitó también a Fernández por la campaña de inmunización contra el coronavirus desarrollada en el país. “Quiero felicitarlo por los éxitos de su campaña de inmunización. Casi el 88 por ciento de la población fue inmunizada”, sumó.

Alberto Fernández partió rumbo a China

Luego de participar de una reunión con el mandatario ruso, Vladimir Putin, el presidente Alberto Fernández partió desde Moscú hacia China, para seguir su gira con un encuentro junto su par chino Xi Jinping.

La agenda del Presidente en China contempla su participación en una ceremonia en la que le será otorgado el título de Profesor Honoris Causa de la Universidad de Tsinghua, una visita al Museo del Partido Comunista Chino, además de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno, junto al embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja.

En tanto, el encuentro entre Alberto Fernández y Xi Jinping se desarrollará el próximo domingo; a las 0.40 de la Argentina (11.40 hora de China), en el Gran Salón del Pueblo.


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.