«QUE EL ESPÍRITU SANTO NOS GUÍE PARA ACEPTARNOS MAS ALLÁ DE LAS DIFERENCIAS.»

Así lo manifestó el Presbítero Leonardo Mathieu, en el marco del llamado a la paz, por parte del papa Francisco durante el fin de semana.


Es importante mencionar, que el Sumo Pontífice, mantuvo una histórica reunión junto a los presidentes de Palestina e Israel, Mahmud Abás y Simon Peres, respectivamente. En la misma dijeron  ante el máximo exponente del catolicismo, que están preparados para intentar conseguir lo antes posible la paz en Oriente Medio.

Respecto de ello, el párroco de nuestra ciudad, en diálogo con Fm Power Max 104.5 se refirió de la siguiente manera: «El papa está realizando una hermosa tarea de comunión entre los países, y esto no solo habla de un gran líder religioso sino de un líder político. Esto es como reunir a los presidentes de Colón y de Unión, y luego los barras harán lo que quieran. El problema acá, son los fundamentalismos, en cualquier ámbito de la vida. Sin embargo es importante este acercamiento, en un lugar neutral como es el Vaticano. Todo lo realizado ayer fue simbólico. Sin embargo nosotros venimos acompañando desde el día del pentecostés; que es la venida del espíritu santo, que viene a unificar a personas de distinta lengua, incluso, unificar a personas de diferente fe.» 


Finalmente, Mathieu concluyó de la siguiente manera: «Francisco lleva el estilo argentino, mas informal, mas ameno. Esto para nosotros es muy bueno. Tal vez, algunos se escandalizarán, digo, por sus sistemas de gobierno que son un tanto mas formal, como los de Europa por ejemplo. Ojalá que el Espíritu Santo nos guíe para poder aceptarnos mas allá de las diferencias.»