Un automóvil que disparó contra un camión fue perseguido por la policía desde Circunvalación Oeste hasta el interior de Recreo. Los ocupantes abandonaron el vehículo y escaparon a pie. La presencia de un hombre con antecedentes penales en el camión baleado abrió nuevas hipótesis que descartan un robo al azar.
Esta tarde se produjo una intensa persecución policial luego de que un automóvil efectuara varios disparos con un arma de fuego contra un camión que circulaba por Circunvalación Oeste, a la altura de la Ruta 70, en jurisdicción de Recreo.
Tras el ataque, el vehículo emprendió la fuga e ingresó a la ciudad, doblando por Ignacio Crespo, lo que dio inicio a un escape a gran velocidad por varias cuadras. En el operativo intervinieron varios móviles policiales, que intentaban interceptar al rodado mientras el conductor realizaba maniobras para despistar a los efectivos.
La persecución finalizó cuando el Volkswagen Vento se detuvo en Simón de Iriondo al 1300. En ese punto, un hombre —el conductor— y una mujer que lo acompañaba descendieron del vehículo y continuaron la huida a pie, tomando por calle Martin Luther King. Según testigos, ella vestía ropa de colores claros y él llevaba una camiseta de fútbol. Toda la secuencia quedó registrada en cámaras de seguridad de vecinos, lo que permitió que ambos fueran visualizados e identificados. No se descartan que haya más involucrados.
Lo que ahora investiga la policía es dónde se refugiaron los sospechosos. Si bien habría información concreta al respecto, un allanamiento no pudo concretarse por falta de autorización fiscal, por lo que la causa pasó a la órbita de la Policía de Investigaciones (PDI).
En paralelo, con el correr de las horas se conoció un dato clave: uno de los hombres que viajaba en el camión baleado estaba involucrado en un hecho delictivo previo. Varios proyectiles impactaron en el lateral del transporte pesado, en el sector donde viajaba Alexis M. G., según consta en las primeras actuaciones policiales.
La presencia de Alexis M. G. reavivó su historial judicial. En mayo de 2023 había sido detenido en San Pedro, provincia de Buenos Aires, tras permanecer prófugo por el robo a la vivienda de Rodrigo “Droopy” Gómez, ocurrido en Arroyo Leyes. En aquel procedimiento intentó escapar arrojándose desde un tercer piso, sufriendo lesiones de consideración.
Por ese hecho, la fiscal Laura Urquiza lo imputó como coautor de robo doblemente calificado, cometido en poblado y en banda y con el uso de arma de fuego. De acuerdo a la investigación, su rol fue el de “campana”, mientras otros integrantes de la banda ingresaban a la vivienda, reducían a la familia y huían con dinero, camisetas, una camioneta y hasta una mascota. La causa se resolvió mediante juicio abreviado, lo que permitió su posterior recuperación de la libertad.
Con estos antecedentes, los investigadores descartan que se haya tratado de un simple intento de robo a un camión y manejan la hipótesis de una trama más compleja, posiblemente vinculada a armas y drogas. La policía asegura contar con información relevante y aguarda el avance de la investigación y posibles detenciones en las próximas horas.




