La aplicación de mensajería instantánea ha vuelto a estar en las noticias debido a un cambio en la configuración que ayuda a los usuarios a mantener sus mensajes.
Al abrir la aplicación, los usuarios ven una vista general de todas sus conversaciones, que pueden ser individuales o en grupo. Además de las diversas funciones disponibles, la función «chats temporales» permite a los usuarios conservar sus mensajes durante un período de tiempo determinado antes de que se eliminen automáticamente del teléfono.
Esta función les permite a los usuarios eliminar no solo una gran cantidad de mensajes, sino también evitar el almacenamiento innecesario que ocupa espacio en la memoria de sus dispositivos móviles. Sin embargo, en ocasiones, algunos chats son valiosos y no hay manera de evitar la opción de eliminación temporal.
Por esta razón, WhatsApp ha creado un icono similar a una bandera que cumple una función específica y precisa. Esta insignia permite al usuario seleccionar los mensajes que desea conservar, garantizando que no se eliminen con el tiempo. Los mensajes guardados mostrarán un ícono de marcador en la conversación del chat y se podrán revisar en la carpeta «Mensajes conservados», donde estarán organizados según su destino.
Estos cambios, sumados a otros más que sirven para generar una evolución en la aplicación, recibieron -generalmente- el visto bueno de los usuarios que buscan permanentemente reforzar su seguridad personal y hasta en algunos casos, decidieron emigrar a otras aplicaciones similares como Telegram.




