¿Qué temas trató el concejo esta semana?

Esta mañana el cuerpo legislativo local sesionó y trató tres temas. Además se solicitó una ampliación presupuestaria para lo que resta del año.


Esta mañana, como cada miércoles a las 11 horas, el concejo sesionó. En esta oportunidad se trataron dos mensajes del ejecutivo y un proyecto ingresado por el bloque del FPCyS. Además un proyecto de declaración presentado por Cambiemos donde solicita a Provincia que se retrotraigan los valores de las tarifas del transporte interurbano Recreo/Santa Fe correspondiente al servicio prestado por Autobuses Santa Fe.

Los dos mensajes enviados por el ejecutivo hacen mención a la aprobación para la compra de hormigón con el fin de pavimentar el pasaje Cansiani (ingreso al club La Perla). En un principio la obra se realizaba con pavimento articulado, se decidió cambiar la modalidad. Fue aprobado por unanimidad.


También se aprobó la excepción para la división de un terreno rural. La ordenanza vigente expresa que la división de terrenos deben cumplir con medidas mínimas, entre otros puntos. El terreno solicitado no cumplía con los requisitos y el ejecutivo envió el requerimiento al legislativo para su consideración.

Trascendió que este terreno podría utilizarse para la radicación de la sede y canchas de fútbol del club Cosmo de Santa Fe.


Por último se declaró de interés la fabricación de un biodigestor por parte del Club de Leones de Recreo. La institución realizó semanas atrás la fabricación de un biodigestor que permite, mediante basura, generar gas y poder utilizarlo para cocinar. El tema lo trajo a la mesa de la sesión el bloque del Frente Progresista Cívico y Social donde busca valorizar las energías renovables.

El concejo pidió actualización de presupuesto

El cuerpo legislativo solicitó al ejecutivo local una actualización de su presupuesto. Los costos de mantenimiento superaron al presupuesto mensual que le envía el ejecutivo.

Esta mañana el presidente del Concejo de Recreo, Eduardo Dovis, fue consultado por RADIO 104.5 sobre el presupuesto que mensualmente utiliza el concejo para su mantenimiento.

El edil comentó que los números de la inflación dejaron muy debajo al presupuesto con el que se maneja mensualmente el Concejo.

«Tenemos que pagar mensualmente los servicios como teléfonos, internet, alquiler, productos de limpieza, entre otros y mes a mes observamos como se redujo el presupuesto que tenemos. Actualmente tenemos deudas con proveedores y no queremos seguir sumando: Por tal motivo le expresé la situación al Secretario de Gobierno Facundo Lanfranchi y en un principio me adelantó que podría haber una actualización».

El alquiler del local donde funciona el concejo aumentó un 30% este último mes.

Consultado si el presupuesto incluye asesores el Presidente del Concejo aseguró que los ediles actualmente no tienen asesores y que esa actualización sólo corresponde a mantener los gastos mínimos.

Compartir: