Quedó al descubierto la manta protectora del túnel subfluvial

La bajante histórica que está atravesando el Río Paraná por estas semanas provoca una serie de situaciones que requieren el permanente monitoreo por parte de las autoridades.  Así cómo se trabaja para mantener la captación de agua y se recomienda a la población el cuidado del recurso, también se monitorea de cerca lo que ocurre en el Túnel Subfluvial, ya que la manta protectora del mismo está varios centímetros fuera del agua.


«Queremos transmitirle seguridad a los usuarios: donde se hace visible la manta, ya hay entre 12 y 18 metros de tierra por encima del viaducto», se indicó desde el Ente del túnel Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis. También explicaron que, «sus equipos técnicos realizan constantes mediciones batimétricas» y que hasta hoy «no se observaron cotas comprometedoras ni anomalías en la distribución del flujo», y las cubiertas protectoras muestran «un comportamiento adecuado, dentro de un escenario de aguas bajas».

Por otra parte, la Dirección General de Obras Sanitarias de Paraná comenzó trabajos de limpieza, dragado y traslado de bombas para mejorar la captación de agua cruda para potabilizar.

Compartir: