Quedó inaugurado el nuevo equipo de Rayos X del Samco Norberto Trossero de Laguna Paiva

Al acto asistieron autoridades locales, regionales, del nosocomio y provinciales. El Samco brinda servicios a Laguna Paiva, Nelson, Llambi Campbell, Campo Andino y Cayastacito.


En la mañana del lunes 30 de septiembre, quedó inaugurada oficialmente la sala de Rayos X con el nuevo equipamiento digital, que estará al servicio de los vecinos de la ciudad y poblaciones vecinas que dependen del Samco Norberto Trossero, de Laguna Paiva. Asistieron al acto protocolar autoridades municipales encabezadas por el intendente Elvio Cotterli, los concejales Javier D’Andrea y Yanina Catinot, el director del nosocomio Dr. Diego Castellá, el senador por el departamento La Capital Julio “Paco” Garibaldi, el diputado Sergio Basile y los presidentes comunales Héctor Leiva (Nelson), Mariela Chiariotti (Llambi Campbell) y Daniel Baroni (Cayastacito), entre otros.

Tras unas breves palabras al respecto, los presentes se dirigieron a la sala donde funcionará el servicio, que requerirá un período de capacitación para los profesionales que lo manejarán. Sin dudas un paso adelante en cuanto a la tecnología para el nosocomio y para toda la región que comprende.


En diálogo con Power Max, el director del Samco, Diego Castellá, dijo que: “muy contento por la venida de las autoridades locales y de la provincia. Lo que estamos inaugurando hoy es el equipo de rayos digitalizado. Era algo que lo veníamos queriendo ya hace tiempo largo porque agiliza mucho el sistema de salud. Nos permite enviar las imágenes a las personas, a diferentes lugares o a otros efectores”, explicó.

Por su parte el intendente Elvio Cotterli manifestó: “queremos agradecer al gobernador Maximiliano Pullaro, a la ministra de Salud y también a las autoridades del ministerio de la región para que se haga realidad algo que hace cuatro años lo veníamos pidiendo que era un digitalizador, un nuevo equipo de última generación para tomar placas radiográficas de manera digital, que es un salto de calidad muy importante para el hospital y, por ende, para toda la sociedad”.