Quedó libre el menor señalado como el presunto atacante del barra de Colón

El menor de 15 años acusado de ser el presunto agresor del joven en las cercanías de la cancha de Colón fue liberado el viernes por la tarde.


Según el Dr. Raúl Sartori, abogado del joven, «fue entregado por el personal de la sección de homicidios al Juzgado de Menores, que posteriormente lo puso bajo la custodia de la Subsecretaría de Niñez». Después de realizarle un informe psicológico, el menor fue entregado nuevamente a su abuela y ahora se encuentra en su domicilio.

En ese sentido, el abogado añadió: «Aparentemente, en el día de ayer, la familia tomó conocimiento de que este chico podría haber tenido algún tipo de participación en el hecho y que coincidirían las iniciales de su nombre y apellido. Por eso recurren al estudio y lo primero que hicimos fue averiguar quién era el fiscal que intervenía en la causa».


«Luego puse al fiscal en conocimiento de la situación. Hoy me dijo que se presente en la sección de homicidios, lo presenté y ya empezó a intervenir el Juzgado de Menores. No tuve acceso a la causa, pero el chico me asegura que en ningún momento participó en el hecho».

«Es importante destacar que este joven no es ni el autor, ni el coautor, ni prestó ningún tipo de colaboración en el hecho», aseguró Sartori.


El abogado continuó explicando: «Para él, esta situación aún no ha terminado, ya que la Subsecretaría de la Niñez está interviniendo en el caso. Ahora saben quién es él, conocen su dirección y pueden cotejar sus afirmaciones para determinar si es o no la persona que estuvo involucrada en el tiroteo».

«Sigue con su vida normal y tiene planeado volver a la escuela el lunes. Es importante subrayar que este joven no tiene ningún vínculo con ninguna facción de la barra de Colón», concluyó Sartori.

Compartir: