Quiénes deben hisoparse y quiénes no

Ante la alta demanda de hisopados en los centros de testeo en las grandes ciudades de la provincia de Santa Fe, desde el Ministerio de Salud destacaron que las personas que convivan con casos confirmados no deben asistir a hisoparse. Los que tengan síntomas son considerados positivos y los que sean asintomáticos deben aislarse cinco días.


Desde el Ministerio de Salud, detallaron quiénes deben hisoparse y quienes no es necesario que lo hagan, para descomprimir la atención en los centros de testeo.

Para asistir a los centros de testeo rápido, es necesario que las personas presenten dos o más síntomas de coronavirus.

Los síntomas de Covid son:


-Fiebre (37.5°C o más)

-Tos


-Dolor de garganta

-Diarrea/vómitos

-Rinitis/congestión nasal

-Dificultad para respirar

-Dolor de cabeza

-Dolor muscular

-Pérdida repentina del gusto o del olfato

No deben hisoparse las personas que convivan con una persona que es caso confirmado. Si además de vivir con una caso positivo, el paciente presenta síntomas, será directamente confirmado como caso de covid. A esto se lo llama, caso confirmado por criterio clínico epidemiológico. Si una persona no presenta síntomas, pero convive con otra que es caso confirmado de coronavirus, debe aislarse durante cinco días y extremar los cuidados los otros cinco días siguientes.

Qué deben hacer las personas que den resultado negativo

Quienes arrojen resultados negativos a los tests rápidos de antígeno, es decir, los que se realizan en los centros de testeo, deben aislarse entre 48 y 72 horas a pesar de este resultado. Quienes se realicen un test PCR, de laboratorio, no deben aislarse porque el resultado negativo es seguro.

Compartir: