Al menos un joven y una chica robaron a tres personas que transitaban por calles de la ciudad. A todas las víctimas les amenazaron con un cuchillo e incluso a algunas de ellas las “tajeó”. Ambos menores quedaron aprehendidos en Juveniles y a disposición de la Sub Secretaría de la Niñez.
La seguidilla de robos provocados por esta pareja comenzó cerca de las 6 de la mañana cuando se acercaron a un joven que caminaba por calle Güemes para pedirle fuego y al acercarse lo amenazan con un cuchillo para robarle sus pertenencias. Luego lo tajean con el cuchillo que tenían en su mano.
Los delincuentes no conformes siguen su recorrido en búsqueda de víctimas.
En la esquina de Pascual Echagüe y Presbistero Martinez dieron con una mujer que esperaba el colectivo. Utilizaron la misma metodología: la amenazan con un cuchillo y le roban la cartera. Antes de huir le producen un corte en una de sus piernas. La madre de la mujer dialogó con RADIO 104.5
“Mi hija estaba esperando el colectivo en la esquina de la sodería de Osti, cuando viene una mujer con un hombre y éste se le tira encima y le quiere sacar la cartera bajo amenaza con un cuchillo. Posteriormente la arroja al suelo y le produce lesiones cortantes en la pierna. En ese momento salieron los vecinos y todos vieron la grave situación; pido públicamente que por favor hagan algo, necesitamos medidas urgentes para combatir la inseguridad. Encima sacaron la cámara que había en esta zona”, continúo el relato la familiar de la damnificada.
La madre finalizó el testimonio comentando que su hija fue llevada con un ataque de nervios a la Comisaría Nº 16 a radicar la denuncia.
La policía local logra aprehender a uno de los delincuentes en barrio Nobleza minutos despues del tercer robo y lo trasladan a la seccional Nº16 en calidad aprehendido. La novedad fue comunicada al Fiscal en turno.
Iban por más
Según el testimonio de oyentes de la emisora esta pareja intentó ingresar a la Casa de la Cultura en la apertura del día pero desistieron al ver varias personas cerca. Además comentaron que en un principio no eran dos, sino tres los delincuentes.