Reabrió sus puertas el histórico comercio de telas “Casa Donetti”

Este lunes el local “Casa Donetti” reabrió sus puertas. Los propietarios decidieron cerrar en el inicio de la pandemia. Años e historia en el comercio que fue un ramo general para aquel entonces pueblo.

Han pasado tantas vivencias, historias situaciones a nivel local, y hasta nacional, en los más de 60 años que la esquina de Santa Fe y Simón de Iriondo está instalado el local “Casa Donetti”. Se inició como un gran local de ramos generales.


El vecino encontraba todo, desde ropa, comida, repuestos, radios y hasta el primer TV que llegó a Recreo. Todo se centraba en ese lugar. Fue el destino indicado y obligado para que una familia se armara de provistas y elementos para la casa.

Con el correr de los años fueron transformándose hasta seleccionar el rubro: mercería, lanas y elementos para la mujer ama de casa.

Aida Donetti, Propietaria

Con la llegada de la pandemia la familia Donetti – Yunges decidió cerrar por temor al contagio. Desde ese entonces la esquina se apagó. Tristezas y amarguras entre los habitantes que conocen la historia. Pero la luz de la vela aún continúo con energías y este año se comenzó con los arreglos del edificio que reinauguró el pasado lunes cuando las persianas se levantaron con mucha alegría y emociones. Casa Donetti está viva!!!

En este nueva etapa la famila Yunges se hizo cargo de la merceria: Aida y sus hijos: Miguel y Marcela.


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.