El programa provincial «Ponele el pecho» se puso en vigencia en Recreo. Está disponible hasta el mes de noviembre para 1051 mujeres de todos los barrios de la ciudad.
Desde mañana se comienza a realizar en la ciudad de Recreo el proyecto piloto de Tamizaje Mamógrafo organizado entre el Ministerios de Salud de Santa Fe, el Instituto Nacional del Cáncer y la Organización Panamericana de la Salud.
La metodología es llevar todas las semanas al CEMAFE a las mujeres que desean realizarse el estudio. Se las busca en un bus y se las lleva a realizar el estudio. Deben inscribirse en los centros de salud distribuidos en Recreo. El libre y gratuito. El requisito es tener entre 50 y 70 años y no haberse realizado el estudio con menos de 12 meses.
«El proyecto es muy valioso porque no sólo le hacen el estudio, de detectar se hace todo el seguimiento en el mismo CEMAFE. Se cuenta con todos los elementos para realizar cirugía y tratamiento. Para Recreo es muy valioso ya que no contamos con un mamográfo. Mañana sale la primera traffic desde el CIC de Recreo Sur y el jueves desde plaza San Martín. También tenemos 4 traffic para barrio San josé, 4 para Barrio Mocoví. Son 1051 mamografias para Recreo, osea hay mucho lugar disponible hasta noviembre. « Expreso Beatriz Meinardi, concejal del FPCyS en dialogo con RADIO 104.5