Rebrote de un nuevo coronavirus en Vietnam más peligroso

Realizaron un minucioso análisis del genoma del nuevo virus demostrando así que es más infeccioso y más peligroso.

Cuando comenzó la pandemia de coronavirus, Vietnam fue uno de los países que se tomaron como ejemplo a la hora de combatir el COVID-19. Sin embargo, el país asiático ha tenido varios focos de la enfermedad y el último brote, debido a sus características, causa mucha preocupación. El Gobierno ha anunciado la existencia de un nuevo tipo de coronavirus más “agresivo” en la ciudad de Da Nang, uno de los principales centros turísticos del país, donde el pasado fin de semana se detectaron nuevos contagiados de transmisión local, los primeros en el país desde abril.


Los científicos vietnamitas realizaron un minucioso análisis del genoma del nuevo virus demostrando así que es más infeccioso y más peligroso, afirma el ministro interino de Salud de Vietnam, Nguyen Thanh Long.

De acuerdo con los resultados del primer estudio, este tipo de virus es más agresivo que el anterior, ya que se multiplica mucho más rápido en los pulmones y produce una afección grave en unas pocas horas.

Durante la última jornada se han identificado 11 casos de la enfermedad en Da Nang y sus alrededores. Dos pacientes se encuentran en estado crítico y requieren respiradores.

Antes de este brote, en Vietnam no se habían registrado casos de coronavirus durante más de tres meses.


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.