Reconquista: la policía desalojó a 500 personas de un terreno usurpado

Desde las 07:30 y hasta pasada las 09:30hs de este martes, el personal policial procedió por segunda vez al retiro de las familias de la nueva toma del campo de calles 71 y 75, en el barrio Virgen de Guadalupe. Detuvieron a tres vecinos.


En el lugar trabajaron efectivos policiales de Reconquista. También de la Guardia Rural Los Pumas, Personal de San Javier, de la PAT de Santa Fe, el GOT de Vera. A su vez, hay máquinas de servicios públicos de la municipalidad y se encuentra el mismo jefe de la Unidad Regional Novena, el Director Julio Lucero.

En la siesta del lunes feriado, una multitud estimada en 500 personas tomó tierras con el objetivo de establecerse ilegalmente en el barrio. Unas 100 personas resistieron el avance de la policía, que convocó a una máquina del municipio que comenzó a arar el predio. Con el correr de los metros, al avanzar sobre la tierra, comenzaron a increpar al personal policial y dieron inicio a un ataque con piedras de gran tamaño, palos, gomerazos y demás.


Los agentes tácticos repelieron la agresión mediante disparos de cartuchos antitumulto, provocando el retroceso de los ocupas s mientras duraba el avance, pero inmediatamente después volvían a atacar al personal policial. En estas acciones, tres efectivos resultaron con lesiones leves ocasionado con cascotes y perdigones de plomo, disparados con tumberas.

Pedido a fiscalía

El intendente Amadeo Vallejos envió una nota a los Fiscales del Ministerio Público de la Acusación, en la cual solicita urgente actuación ante las circunstancias, de público conocimiento, originadas en usurpaciones organizadas a distintos predios baldíos de particulares contribuyentes de Reconquista.

Compartir: