El hecho ocurrió el pasado 11 de noviembre, alrededor de las 10.45 hs, el agente se encontraba en nuestra ciudad prestando servicios. Fue identificado como Horacio Santa Cruz, de 46 años. Trabajaba para la Policía de la provincia de Santa Fe.
Se descompensó producto de un paro cardiorrespiratorio, según indicaron fuentes oficiales. Rápidamente fue trasladado al hospital Protomédico “Juan Manuel Rodríguez”, donde se le realizaron tareas de reanimación intensamente, pero ante la complejidad del cuadro, fue derivado al Hospital “José María Cullen” donde constataron su deceso.

Finalmente hoy por la mañana, se colocó una placa en el Comando local, en honor al uniformado Santa Cruz. RADIO 104.5 se hizo presente en el acto, donde también se encontraban familiares, allegados, policias y autoridades de la zona, y dialogó con José Carruega, Subjefe de la URI, quien expresó: «Hoy vamos a recordar más allá que siempre va a estar en nuestros corazones y en nuestra memoria, de cierta forma esto es sólo simbólico poniéndole el nombre a la Sala de Guardia del Comando de Recreo a la de la ciudad. Que se vayan realizarla de guardia a Suboficial Horacio Santa Cruz, a quienes recordamos con mucho respeto con mucho cariño. Sobre todo sus compañeros que incluso la guardia que está hoy, es la que en la que se desempeñaba.»
«Ya hacía varios años que estaba trabajando acá y por eso entendemos oportuno, reconocer a las personas que dan todo por la institución, que lo han hecho con compromiso, con profesionalismo, con ahínco, y qué mejor que estos actos donde por supuesto, están invitadas las autoridades, el periodismo, sus compañeros y por supuesto sus familiares, que son quienes más lo sienten.»
Por último, ratificó: «Solo mientras estaba patrullando se descompensó mientras trabajaba cumpliendo con sus funciones específicas, la prevención del delito en la ciudad de Recreo. Sufrió una descompensación de la que lamentablemente no pudo salir porque tuvo una serie de paros y lamentablemente nuestro compañero partió. En este aspecto desde hacía muchos años que trabajaba con el Comando Radioeléctrico, era oriundo de Recreo, vivia en Santa Ee y con la mamá, pero hacía varios años que ya estaba trabajando acá. Es por eso que se tiene un muy buen recuerdo, de todo el plantel de efectivos que trabajan acá y lo sienten mucho, con mucho pesar. Por supuesto una partida siempre es triste para quienes lo quieren, lo quisieron, y va a permanecer siempre en la memoria de ellos y sobre todo cuando lo ha hecho así en este momento tan sólo concretamente trabajando.»




