Se trata de Carla Leguiza. La agente logró estabilizar a la señora que sufrió un paro cardíaco y luego fue trasladada al hospital Protomédico. Ocurrió el 15 de agosto pasado en nuestra ciudad.
La policía Carla Leguiza, se vistió de héroe sin capa el 15 de agosto pasado, cuando en nuestra ciudad estando en el servicio de guardia del Comando le practicó maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) a una mujer que sufrió un paro cardíaco.
Inmediatamente, tras las primeras atenciones por parte de la uniformada, fue trasladada hasta el hospital Protomédico de Recreo.
FM POWER MAX, tomó contacto durante el reconocimiento que recibió Leguiza en el Concejo Municipal y dijo: “A nivel institucional y personal uno se va con una satisfacción especial más allá del reconocimiento de la sociedad, se va tranquilo a su casa porque hizo bien su trabajo”
“Siempre digo no hay buenos o malos policías sino que existen buenas y malas personas”, continuó deciendo la mujer policía.
Carla sostuvo que “todavía no la pude ver a la señora, pero sí hablé con su esposo frente al Protomédico, y me dijo que estaba bien y que aguardaba para trasladarla a un sanatorio de la capital provincial”.
Leguiza, que además es bombera voluntaria en Recreo remarcó que “las maniobras RCP se tendrían que dar en las escuelas porque se puede necesitar en cualquier momento de la vida”.
Finalmente, la policía resaltó que en Bomberos Voluntarios de Recreo se hacen cursos internos y «damos cursos a la comunidad de Reanimación Cardiopulmonar”.